jueves, 22 de abril de 2010

Viaje a Japón (X) Excursión a Nara


Jueves 22.04.2010. Anoche antes de acostarnos miramos las predicciones del tiempo, y aquí debe ser que el hombre del tiempo no se equivoca, daban 100% de probabilidad de lluvia, y efectivamente desde esta mañana que nos despertamos hasta ahora no ha parado de llover.


Como unos valientes planteamos irnos de excursión a Nara, un parque natural que teníamos muchas ganas de conocer, lo que no sabíamos era que allí no llovía, sino que diluviaba. ¿Quién dijo que Abril era la mejor época para viajar  a Japón? Aún así intentamos disfrutar en la medida de lo posible de Nara, dicen que a la ilusión nada le puede, y nosotros ilusión llevábamos mucha.


A las 10:00 a.m. estábamos bajándonos de la estación de JR en Nara y preguntando en la oficina de turismo que hay en la salida. Muy amables nos dieron un mapa y la explicación del mejor itinerario a seguir, lo que se les olvidó fue darnos una canoa. Así que nos pusimos en marcha, hay que andar casi un par de kilómetros para llegar al parque y la zona de templos, dicen que es un camino muy agradable de tiendas y restaurantes. Quien lo dice debe ser que no vino el día que jarreaba agua por todas partes. Seguimos adelante, rápido y comenzando a calarnos los pies...

Siempre que entramos en un templo, lo custodia un torii.


1ª visita: Templo Kofukuji, cuya mayor atracción es su pagoda de 5 pisos, que fue destruida 5 veces por el fuego. Aquí se accede por una ancha escalinata, a cuya mitad se encuentran unas esculturas dedicadas a Jizo.


Aquí vimos el primer ciervo, que apareció por sorpresa acercándose a nosotros ¡qué monada!
Se puede entrar a visitar el templo por 300 yenes, y la sala del tesoro por otros 500 yenes.


La pagoda es increíble.





Seguimos caminando por el jardín Yoshikien y bordeando el jardín Isuien, viendo muchísimos más ciervos, hasta llegar a nuestra 2ª visita: Templo Todaiji. ¡es impresionante! Es un complejo en el que hay un vasto pabellón dedicado al Gran Buda (Daibutsuden) de 16 metros de altura. Desde fuera impresiona bastante el templo, es de los más anchos y altos que hemos visitado, a parte de que es muy bonito. Esta sala que guarda al Gran Buda es el mayor edificio de madera del mundo, la estructura actual es de 1709 y se dice que sólo son dos tercios de la estructura original. Entrada: 500 yenes.



En el interior del templo, detrás del buda, hay un pequeño agujero horadado en un gran pilar de madera. Se dice que si eres capaz de pasar por él, alcanzas en nirvana. Yo lo he conseguido, así que habré alcanzado el nirvana!!!???



A los lados del buda, hay dos figuras doradas que son los iluminados que se sitúan a izquierda y derecha del Gran Buda y datan del año 1709.


Un poco más atrás, también a ambos lados del Gran Buda hay dos enormes guardianes celestiales tallados en madera.


A la salida de la sala del Gran Buda, a la izquierda (a derecha si estás entrando) está el buda de la medicina, un monje del que se cree que era experto en poderes ocultos. La tradición cuenta que si tocas en él una parte del cuerpo que tengas dolorida y luego en ti, se te cura. Yo por si acaso le he frotado bien la rodilla, y José lo ha medio intentado con la garganta!!


La puerta por la que se entra es Nandaimon, en cuya entrada, (desde el paseo de tiendas), estuvimos viendo, acariciando y alimentando a muchos ciervos que se acercan a los turistas.





3ª visita: Santuario de Kasuga Taisha. Para llegar del anterior templo hasta este hay que cruzar todo el parque de Nara (Tobihino). Un paseo como de 20 minutos que parecía increíble para disfrutar sino fuera porque a estas alturas llevábamos el agua por las rodillas de lo que se nos había calado la ropa.


Es un emplazamiento sintoísta que no sabemos porqué cada 20 años lo tiraban y volvían a levantar exactamente igual como símbolo de pureza, y lo hicieron 50 veces!!!Aproximadamente tiene un paseo con 3000 lámparas de piedra por las calles y de bronce colgando dentro del templo.




Aquí fue el momento en que decidimos poner fin a nuestra excursión, llovía muchísimo, estábamos con los pies calados y no había ánimo de seguir más por el parque. Pusimos rumbo a la zona comercial de Naramachi y buscamos una zapatería que no encontramos, así que nos compramos cuatro pares de calcetines y en mitad de la calle nos sentamos a cambiarnos. Por lo menos así aguantaríamos el viaje hasta Kyoto, que además el JR llevaba retraso.


Como se nos pasó el horario de comer, porque tomamos el JR a las 15:00 y a los sitios que entramos ya no daban comidas, tuvimos que comprar unos sándwiches e ir comiendo en el JR, vamos que la mañana ha salido redonda!!Aún así nos ha gustado muchísimo todo lo que hemos visto, y hemos disfrutado un montón caminando junto a los ciervos y dándoles de comer.

Una vez en kyoto hemos vuelto volando al hotel, un baño calentito, café bien cargado y unas fresitas con mucho azúcar nos han servido para reponer fuerzas y seguir aprovechando nuestra tarde en Kyoto. Eso sí con el paraguas encima que no ha parado de llover :(

Son casi las 18:00 h. y nos dirigimos caminando hacia el museo de manga, que está relativamente cerca de nuestro hotel, con la esperanza de pasar allí un par de horas de ocio hasta su cierre. Pero nuestra guía nos ha jugado una mala pasada, cuando hemos llegado estaban cerrando, y es que no cerraban a las 20:00 h. como indica la guía sino a las 18:00 h. ¡mañana volveremos!

Como no hemos podido leer cómics, nos metemos en una librería muy chula que hay junto al hotel, a ver si compramos algún libro infantil o cómics, pero después de un buen rato hojeándolos y sin enterarnos de nada nos hemos ido. Hemos ido hacia la zona comercial de las calles Teramachi y Sinkyogoku, hemos cenado que teníamos bastante hambre y hemos aprovechado la noche que por fin ha dejado de llover dando un paseo por el centro...



¡Buenas noches!


P.D. Mañana no tendremos internet así que no sabemos cuándo podremos volver a enviaros más notas de viaje. ¡Feliz semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos los días leemos vuestros escritos y contemplamos vuestras fotos con gran entusiasmo. Hoy habéis tenido muy mal tiempo ¿No podríais compraros unos impermeables tipo capa, del estilo del que compramos en EuroDisney? No son bonitos pero sí prácticos.
Mañana decís que no tenéis internet pero no el motivo.¿?
Seguir pasándolo bien y cuidaros mucho, mucho.
Besos y abrazos de los cuatro papis

Unknown dijo...

Frasecitas útiles sobre trenes (a lo mejor es un poco tarde, preo hoy me h estudiado la lección:
Nara wa nan ban sen des ka?
El de Nara en qué andén es?

Kore wa Nara e ikimas? Este va a Nara?

iie tsugi no Nara e ikimas No, el próximo va a Nara.

Oye, si llueve así en abril en junio que pensamos ir directamente llevamos la lancha motora????

Bueno a pasarlo bien aunque sea calados!!!!