lunes, 26 de abril de 2010

Viaje a Japón (XIV) Universal Studios Japan

Es nuestro último día en Japón y nos merecemos un homenaje. Como aquí los vuelos a los Estados Unidos están muy baratos nos hemos pillado un avión hasta Nueva York, aquí os dejamos una muestra para que lo comprobéis:


qué nooooooooooo!!!es broma, bueno si es nuestro último día en Japón y si nos merecemos un homenaje así que nos lo hemos dado pero pasando el día en Universal Studios Japan!!!



Pero no sin antes tomar unas fotillos de esos love hotels que os comentó ayer José para que comprobéis con vuestros propios ojos:






Unos cuantos transbordos de JR hasta llegar a nuestra parada "universal city" de la linea JR Yumesaki Line, que está en la bahía de Osaka. Nada más desembarcar nos encontramos con una larga calle de restaurantes que terminaba justo antes de llegar al Universal Studios con un "Hard Rock Café".


Camino a la puerta nos hemos empezado a encontrar con amigos de la infancia que creemos que todos conoceréis, como son:

-  Snoopy


- Charlie Brown


- Elmo


Así entre reencuentros hemos llegado hasta las taquillas para intentar comprar unas entradas, pero... ¿quién creía que venir a un parque de atracciones un lunes de Abril sería fácil? Dos semanas aquí y no dejamos de ver manadas de turistas japoneses por todas partes, escuelas de excursión en todos los sitios, gente que debe cogerse moscosos la mitad del año... todo está lleno siempre!!Es increíble!!Así que un poquito de cola para cruzar la puerta y empezar nuestro día lúdico.

Mapa en mano nos hemos empezado a organizar para poder abarcar todas las atracciones, teatros, espectáculos... en las casi 9 horas que nos quedan por delante.

Primero nos hemos acercado a ver una película de Shrek en cuatro dimensiones, y ha sido divertidísimo. La 4º diversión es extrasensorial, consiste en que te soplen detrás de la oreja, te tiren miles de pompas de jabón del techo, te llueva encima... ha sido una experiencia muy chula. Nunca habíamos estado en un cine tan currado. Dura 25 minutos y está decorado hasta el más mínimo detalle.

De aquí pasamos por algunas tiendas hasta llegar a la montaña rusa de Hollywood, en la que se montó José y dice que podías elegir hasta la música que querías escuchar mientras te lanzan al vacío. Dice que no da tanto miedo... yo por si acaso me he quedado grabando con los pies en el suelo. Y viendo un espectáculo tipo Xuxa pero con Hello Kitty y unas chicas cantando!!


Luego nos hemos sentado a ver un espectáculo callejero de Hello kitty y su familia, que por si alguien no lo sabía, sí, Hello Kitty también tiene familia. Y claro después nos hemos hecho una foto con ella (bueno solo yo, a José no le gustaba demasiado la idea).


Lo mejor ha sido lo que hemos hecho después, nos ha tocado esperar como 45 min de cola pero merece muchísimo la pena. Es una atracción nueva que se llama "Space Fantasy - The ride", y es un concepto extraño de atracción. Es una montaña rusa tapada completamente, complementada con efectos especiales. Vas en carros de 4 personas que giran sobre sí mismos a la vez que se lanzan por los raíles. Todo está ambientado en el espacio y nos ha impresionado muchísimo. No da miedo, sólo sensación, y es preciosa.


Corriendo nos hemos ido a comer a un restaurante que estaba ambientado como las hamburgueserías americanas de los años 50. Por dentro tenía mesas con las maquinas para elegir las canciones, la música era de la época, las camareras vestidas de la época... Y tenía una cristalera enorme y en la parte de fuera había 5 o 6 coches antiguos aparcados.



No hemos tardado ni 10 minutos en comer porque teníamos que entrar corriendo en el espectáculo de "Terminator 2" en 3D. Era parecido al de Shrek pero sumándole que aparte de la película había interacción directa con actores que hacían unas veces como si entraran o salieran de la pantalla y se entremezclaban muy bien.

Las hamburguesas nos habían sentado como un tiro, pero no había tiempo para quejarse ya que había que ir corriendo al lago central a ver la representación de Neverland. No, no es Michael Jackson, es Peter Pan. ¿Qué hace Peter Pan aquí? No lo sabemos, pero en mitad del lago han montado un escenario con la cubierta de un barco, un árbol y unos tippies donde han hecho una representación preciosa, incluyendo a un Peter Pan japonés que se ha paseado en tirolina de un lado al otro del lago a muchos metros de altura.


De aquí nos hemos ido a la atracción de Spiderman que no sabíamos muy bien qué era y nos ha gustado mucho. Primero la cola, como en todas las atracciones está hiper decorada con cosas de la película, hemos atravesado las diferentes dependencias del periódico en el que trabaja Peter Parker mientras podías ver en las pantallas capítulos de la serie. Cuando hemos entrado en la atracción eran vagones como de 12 personas en tres filas de cuatro,  y era una atracción en 3D. Es de las que el coche no avanza sino que sólo sube, baja o se balancea, y lo que cambian son las paredes y techo creando un efecto de montaña rusa, añadiéndole el 3D de los monstruos de Spiderman y los efectos especiales.


Aprovechando el tiempo y sin parar nos hemos cambiado a la atracción de regreso al futuro en la que viajas en un Delorean con 4 personas más. Es parecida al estilo de la de Spiderman pero mucho más relajada, te cuenta más la historia pero crea menos impresión.


Nos ha dado la hora de entrar en el espectáculo de efectos especiales, que aquí son muy dados a ellos en todas las atracciones. En este caso iba sobre la película "Llamaradas" (la han puesto muchas veces en la tele, seguro que la conocéis). El show consta de tres partes, la 1º horrible, te proyectan un trozo de la película y ya está. El segundo mejorable, te hacen pequeñas demostraciones en directo con su explicación de cómo hacer efectos especiales de fuego. Y la tercera y última, inolvidable, una demostración tremenda de un incendio en cuyo centro estás tú e impresiona muchísimo, además de alguna que otra sorpresilla.


Nos cambiamos al mundo de los dinosaurios introduciéndonos en Jurasic Park... donde los dinosaurios andan sueltos!!La atracción era de las de agua, con caída grande de una barcaza colectiva. Primero te dan un paseo contándote la historia de la película, muy bien ambientado y cuando sale el Tiranosaurio Rex para comerse tu barca te sueltan. Lo que pasa es que la caída no se ve porque está toda tapada.

Hemos cogido cariño a estos seres verdes y hemos decidido adoptar un huevo de dinosaurio, mirar qué mono es, será nuestra nueva mascota!!!


De dinosaurios a tiburones, sin salirnos del agua, que nos gusta. Nos hemos metido en la atracción de tiburón, que es una barca muy grande que pasea por un lago y... ¿a qué no sabéis quién aparece de pronto?Es sencilla pero muy divertida, y si crees que no te vas a mojar eres un poco iluso, como yo... he salido empapada!


Ya se nos hacía tarde pero no nos queríamos ir sin dar una vuelta por la zona infantil que siempre suele estar muy decorada, y no nos ha decepcionado, allí estaba la zona de "Snoopy" y el "Mundo de Oz" muy bien decorado.




Una vuelta rápida por las tiendas porque a las 20:30 h. empezaba "Magical Starlights Parade" la cabalgata de todos los muñecos de parque y algunos que no sabemos muy bien qué hacen por aquí porque son de Disney, pero ha sido realmente un día mágico.







Y ahora de vuelta al hotel que hay que ordenar las maletas para mañana partir de nuevo a Madrid. Ha sido un día estupendo, colofón final de un viaje maravilloso que jamás olvidaremos y que hemos querido compartir día a día con vosotros para intentar acercaros un poco más a este país tan raro, así como para teneros algo más cerca de nosotros y echaros menos de menos.

Muy pronto nos vemos. Os queremos mucho. Domo arigato gozaimas.

Kiss. Sayonara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Otra sorpresa hoy! Creíamos que no os daría tiempo de escribir el diario y colocar las fotos. Como todos los días hemos disfrutado mucho.
Mañana saldremos de casa a las 19 horas para estar en la T4 con tiempo suficiente.
Estamos deseandito abrazaros.
Tal vez no veáis este comentario desde Japón. De todas maneras ... sayonara

juanfra dijo...

Amén.