martes, 9 de agosto de 2011

Rescatando Grecia: Viaje a Santorini (VI) Ancient Thira, Kamari y Firostefani.


Hoy ha sido un día completo, un día de ensueño, viendo cosas maravillosas y con la morriña de partir en un par de días que envuelve todo con un halo aún más especial.

Por la mañana temprano nos hemos acercado hasta las ruinas de Ancient Thira en lo alto del monte "Mesa Vouna" que separa Kamari y Perivolos, todos los días pasamos por delante, vemos la montaña... pero no nos imaginábamos lo que alberga en su cima. ¡Es impresionante!

José frente a la entrada de las ruinas.

Los restos de Ancient Thira son de la era Helénica, aunque también se pueden ver restos romanos y bizantinos. A ambos lados de la calle principal, que es donde se pueden ver las bases de toda la estructura de las antiguas casas, teatros..., hay mezclados edificios de diferentes periodos.

José caminando por Ancient Thira.
Artemidoros de Perge, entre los siglos IV y III A.C., tuvo un sueño en el que le decían que escarbase en la roca de esta montaña un templo dedicado a sus mayores dioses, y allí los talló con sus símbolos: Un águila por Zeus, un león por Apolo y el delfín por Poseidón.




Eso sí, para subir hasta Ancient Thira hace falta tener ganas de una buena caminata en zig-zag hasta lo alto del monte a pleno sol, porque solo abren por la mañana, o ánimo de saltarte la señal de prohibido vehículos sólo peatones... pero arriba hay un parking y muchos coches, así que cada uno puede tomar su decisión. Una vez que subes te queda pasar la entrada de Ancient Thira y estar por allí paseando e imaginando cómo sería todo aquellos si siguiera en pie. Muchas de las columnas se mantienen prácticamente enteras, las esculturas que se han podido rescatar se encuentran en el museo arqueológico de Fira.





Hace muchísimo calor, pero se sopesa con las vistas y con la brisa que corre en la cima, aún así, es muy recomendable llevar agua y crema solar. Una de las vistas más bonitas son las que se ven desde el teatro, porque aunque es muy pequeño, por lo menos lo que se conserva, forma una composición preciosa con el mar de fondo.

Luego un ratito de playa relajante en Kamari, pisci y... comida para llevar para comer en la piscina del hotel, es genial. Ya sólo nos queda prepararnos para ir a vr el atardecer de Firostefani, que es el que aún no conocemos, y no nos lo podemos perder.
José a la entrada de Firostefani.

Firostefani es un pueblito que está casi pegado a la capital, Fira. Desde aquí se puede contemplar a un lado Fira, y hacia el otro Imerovigli y al fondo Oia. Después de conocer los atardeceres desde todos estos sitios, sin desmerecer ninguno de ellos, tenemos diversidad de opiniones, como debe ser.

Hay colores para elegir en Firostefani.

José prefieres el laberíntico, blanco y sinuoso pueblo de Imerovigli, a mi en cambio me ha gustado más Firoestefani por su cercania a la realidad, mantiene carácter de pueblo, es una delicia para absorberte a hacer fotografías manualmente... Pero la verdad es que todos en su día nos han ido pareciendo mágicos, únicos y los hemos hecho nuestros, así que tampoco creo que seamos muy objetivos.

Firostefani es sumirse en la fotografía, los colores, la luz, los detalles...

Parece un atardecer cualquiera, pero no lo es.
No sólo es luz, sino música por las calles, ambiente, olor, vida.
Tiene un color especial para cada fotografía que saques.
Ilumina hasta los callejones más estrechos.
Con rincones de ensueño.
Creo que hasta sonreír aquí es diferente.
Ha sido una tarde maravillosa, sin parar de andar, disfrutando de la compañía y de la fotografía, hemos visto tres bodas haciéndose fotos aquí y he pensado ¿Cómo se nos pueden haber olvidado nuestros trajes de novios?Si apenas ocupan espacio en la maleta ¡¡¡Quiero volver a casarme aquí!!!

Nuestro momento.




No hay comentarios: