martes, 13 de noviembre de 2018

Suecadas XVII: Mercados de Navidad en Skåne 2018

¿Pronto para organizar la Navidad? Quizás un poco, pero en Skåne ya se ha inagurado la temporada de mercados de Navidad así que voy a ir publicando esta entrada para quien quiera organizarse al estilo sueco. Yo debo reconocer que tras dos inviernos aquí cada vez me gustan más los mercados de Navidad como actividad en familia y con amigos, hace que el invierno sea mucho más llevadero y cuando tienes hijos son días de revivir la ilusión con ellos en familia. Además es una manera muy entrañable de acercarse a las tradiciones suecas, a la gente, los productos tradicionales y elaborados a mano, su artesanía, gastronomía...


Esperamos que disfrutéis de esta entrada y os animéis a visitar alguno de estos mercados navideños que nos ofrece Skåne durante este invierno de 2018.
Vamos a organizar esta entrada cronológicamente como si de un calendario se tratara ya que creemos que es mucho más organizado para todos los que queráis buscar algún plan. También os daremos nuestro punto de vista sobre los mercados que conocemos aunque os propondremos muchos más que aún no hemos tenido la oportunidad de conocer. Vamos a por ellos.



Durante esta semana 44 de höstlov hay muchas actividades dirigidas más a Halloween para los más pequeños, y aunque no sea de Navidad quiero reseñar una actividad que se hace por el día de Todos los Santos.

Semana 44. 

Jueves 1-domingo 4 de noviembre de 2018. Ljusstämning en Sofieroslott. 

El castillo de Sofiero ofrece cada año por estas fechas un mágico recorrido por sus jardines lleno de juegos de luces en la naturaleza, actividades para los niños y mercaditos variados. Si queréis conocer todo lo que puede ofrecer os dejamos aquí el enlace a su web.
Si compras las entradas anticipadas el precio del jueves son 80 Kr. los adultos y gratis los niños. De viernes a domingo son 100 kr. los adultos y los niños gratis. Todos los días hay que abonar 40 kr. por el parking. Comprando las entradas allí en taquilla el precio del jueves son 100 kr. y de viernes a domingo 120 kr. El parking pagándolo allí son 50 kr.
El horario es de 17:00 a 21:00. Recomendamos llegar con un poco de tiempo porque el año pasado tuvimos mucha cola delante y nos fue difícil encontrar parking, aunque el año anterior fue rápido y sencillo.
Al final no me ha dado tiempo a publicar la entrada antes de este evento, así que puedo deciros que este año ha sido igual o más espectacular que los anteriores y que incluso el jueves tuvimos muchísimo tráfico para llegar y encontrar parking.












Domingo 4 de noviembre de 2018. Höst och Julmarknad en Erikslund (Ystad).
Este mercado no lo conocemos pero si os queréis acercar se celebra en Erikslunds Bygdegård en YStad de 11:00 a 16:00. según he podido leer en internet participan expositores del siglo XX y el club de mujeres vende comida casera. También hay una tienda de comida y café.

Jueves 1-domingo 4 de noviembre de 2018. Wrams Gunnarstorp Julmarknad (Billesholm).
Este mercado lo conocimos hace dos años justo antes de ir a Sofiero. Fue nuestro primer mercado de Navidad en Suecia y quizás por ello lo recordamos con tanto cariño. Es un mercado más pequeño que otros pero está muy cuidado y da un ambiente muy cuidado y familiar. El enlace para ver el castillo os lo dejamos aquí.
El precio es de 70 kr. los adultos y gratis para los menores de 12 años. recuerdo que el parking se pagaba pero no he encontrado información ahora. El horario varia según el día que lo queráis visitar:
- Jueves: 12:00 - 20:00
- Viernes y sábado: 10:00 - 18:00
- Domingo: 10:00 - 17:00



Semana 46

Sábado 17-domingo 18 de noviembre de 2018. Majas Cottage Julmarknad (Vellinge).
Esta preciosa tienda con gran jardín ofrece una bonita decoración navideña con muchos expositores así como las comidas típicas de estos mercados: salchichas, sopas o chocolate caliente. El horario es de 11:00 a 16:00 pero la visita de Tomten es en el jardín de 12:00 a 14:00. Os dejo aquí el enlace a la web de Majas Cottage donde podéis leer mucho más sobre todo lo que ofrece.

Sábado 17-domingo 18 de noviembre de 2018. Örenässlott julmarknad (Glumslöv).
Este castillo abre sus puertas y sus jardines para albergar un mercado de Navidad con actividades para grandes y pequeños. Hay teatro, visita de Tomten, manualidades, decoración de galletas... Os dejamos aquí el enlace a la web del castillo donde podréis ampliar más información sobre el mercado de Navidad y el castillo en general.
El precio es de 50 kr. los adultos y gratis para los menores de 14 años. el parking creemos que es gratuito. El horario varia según el día que lo queráis visitar:
- Sábado -- 11:00 - 17:00
- Domingo -- 11:00 - 16:00

Sábado 17-domingo 18 de noviembre de 2018. Svaneholms slott julmarknad (Skurup).
Este castillo que se encuentra como a media hora de Malmö celebra su mercado de navidad ambos días de 11:00 a 17:00. Alberga unos 70 puestos entre el interior y el exterior del mismo. El precio de entrada son 60 kr. para mayores de 15 años y el parking 20 kr.

Sábado 17-domingo 18  nov de 2018. Gästfifvaregården på Margretetorp julmarknad (Hjärnap).
Este mercado de Navidad ofrece actividades para todos los públicos, acompañados de productos típicos de la Navidad nórdica como el glögg o las galletas de jengibre. Tenéis aquí el enlace a la web https://www.margretetorp.se/sv/julmarknad-3.aspx para quien desee leer más información sobre el mercado de Navidad.
La entrada es gratuita y el horario para ambos días es de 11:00 a 16:00.

Semana 47

Jueves 22 - domingo 25 noviembre de 2018. Skånejul på Hässleholmsgården (Hovdalavägen 303).
Este mercado de Navidad se celebra en unos históricos locales en el parque de Hässleholm.Según la web que hemos encontrado hay productos y alimentos tradicionales elaborados de manera manual como pan, chucherías, cerámica, quesos, embutidos... El enlace con más información y fotos os lo dejamos aquí.
El precio es de 80 kr. los adultos y gratis para los menores de 13 años. El horario depende  del día que lo queráis visitar:
- Jueves -- 13:00 - 19:00
- Viernes -- 10:00 - 18:00
- Sábado y domingo -- 10:00 - 17:00

Sábado 24 de noviembre (sábado 15 de diciembre 2018). Julmarknad på Sånnagården (Kvidinge).
Esta bonita tienda donde durante temporada se pueden comprar tomates y pepinos, en Navidades ofrece un mercado de Navidad en Söderåsen donde se pueden ver, probar y comprar productos de artesanos locales. También ofrece entretenimiento y café. Además se lleva a cabo dentro de un invernadero climatizado lo cual parece un entorno especial. El enlace a su web está aquí.
La entrada y el parking son gratuitos y el horario en ambas ocasiones (sábado de noviembre y de diciembre) es de 11:00 a 16:00.

Sábado 24 de noviembre. Julmarknad på Hembygdsparken (Ängelholm).
Un pequeño mercado tradicional navideño en este parque con entrada gratuita con horario de 12:00 a 17:00. Cantan canciones navideñas alrededor del árbol de 13:15 a 14:45. No hemos encontrado mucha más información sobre este mercado.

Sábado 24 - domingo 25 de noviembre 2018. Julmarknad i Svedala.
Desde el sábado 24 hasta el viernes 14 de diciembre hay un mercado de Navidad en el Statarmuseet de Torup, que para quien no lo conozca tiene actividades muy interesantes para niños varias veces al año. Nosotros en Navidad nunca hemos ido, pero en año pasado fuimos a hacer una gymkana, cocinar knäckebröd y una ruta por los animales además de visitar el museo. Y este año, el 7 de octubre fuimos a celebrar el día del niño y los animales y recogimos manzanas, hicimos äppelmust al estilo tradicional, las niñas lavaron mantas en un barreño como antiguamente frotando con la pastilla de jabón y un cepillo, repetimos el recorrido por lo animales y el paseo por el museo. No hemos encontradao mucha información sobre el mercado de Navidad, sólo las fechas.
En Svedala hay otro mercado de Navidad el sábado 24 y el domingo 25 de 11:00 a 15:00. La entrada es gratuita.

Sábado 24 - domingo 25 de noviembre 2018. Julmarknad i Östra Sallerup (Hörby).
Este mercado se realiza en la casa de la cultura de Östra Sallerup de Hörby. Hay la típica lotería navideña, ideas artesanales de regalos, degustación de alimentos de producción propia, visita de Tomten... La entrada es gratuita y se puede visitar de 12:00 a 16:00.
El enlace con más información lo podéis ver aquí.

Sábado 24 - domingo 25 de noviembre 2018. Julmarknad på Skytteparkensdansbana (Örkelljunga).
Pequeño mercado familiar que abre de 11:00 a 16:00. No se encuentra mucha más información online, desafortunadamente.

Domingo 25 de noviembre de 2018. Julmarknad i Råå.



Este mercado fuimos a conocerlo por primera vez el año pasado. Está en un pequeño pueblo costero llamado Råå y se ubica dentro del pequeño museo naval junto al puerto.
Esta población se encuentra al sur de Helsingborg y en el centro mantiene muy bien la estructura de sus casitas bajas del s.XIX, tiene un puerto pesquero y un puerto de recreo y un bonito paseo junto a la playa que va desde el museo marítimo donde se celebra el mercado de Navidad hasta el centro del pueblo donde también hay muchas casetas y actividades navideñas.
El mercado no es muy grande pero el museo pese a ser pequeño es muy cuco, tenían la visita de Tomten que hablaba con los niños y una cafetería donde poder tomar un fika entre maquetas de barcos.
La web del museo donde se celebra el julmarknad os la dejamos aquí por si queréis ver imágenes y leer más información sobre este bonito museo en el que se exponen todo tipo de tradicionales objetos navideños sobre barcos pesqueros y estanterías del museo.
Después fuimos dando un paseito siguiendo un paseo entre el mar y unas preciosas casas bajitas hasta llegar al centro. En el centro había una empedrada calle peatonal rodeada de pequeñas casas bajas en la cual había muchos puestos navideños con comida, tómbolas, artesanía, decoración...
La entrada al museo es gratuita y se puede visitar de 12:00 a 18:00.


Domingo 25 de noviembre de 2018. Julmarknad en Brunnen (Arkelstorp).
De este mercado no tenemos mucha información. Sólo sabemos que es el domingo de 11:00 a 16:00 y la entrada es libre. Os dejamos aquí un enlace con un poco de información extra. También os dejamos un enlace a la propia web del lugar porque parece un lugar muy interesante con un entorno muy bonito e igual os puede interesar conocerlo.

Semana 48

Viernes 30 de noviembre. Kvällsöppet med julmarknad (Kulturen Lund).
Está abierto de 16:00 a 20:00 y el precio de la entrada para mayores de 18 son 130 kr. En la web de kulturen podéis encontrar toda la información relacionada con este evento, aquí os dejamos el enlace.
Todo el museo, el jardín, el café y las casas históricas estarán abiertas esa noche rodeadas de muchos y diferentes puestos navideños. Este año, como novedad, hay también julmarknad en Kulturen el sábado y el domingo.

Sábado 1 de diciembre de 2018. Julmarknad på Djurröd (Kristianstad).
No tenemos mucha información sobre el evento, pero en esta web podéis leer un poco de información extra y ver un par de imágenes. La entrada y el parking son gratuitos y el horario es de 11:00 a 15:00. Hemos visto información de algo también en la iglesia pero es desde las 12:00.

Sábado 1 de diciembre de 2018. Thomanders Jul (Lund).



Un pequeño y muy tradicional mercado de Navidad en la plaza de Stortorget en el centro de Lund. Hemos encontrado una web de los eventos navideños que se van a celebrar en Lund y os dejamos su link aquí por si os puede ayudar.
El mercado de Thomanders es especial ya que se lleva  acabo alrededor del gran árbol de navidad de la plaza, ponen una montaña de nieve para que los niños jueguen, un Santa y su esposa que son geniales en una casa muy bonita. El año pasado además hacian varios teatros de cuentos tradicionales para niños y los personajes cuando no actuaban jugaban con los niños por la plaza, hablaban con ellos y si querían se podían hacer fotos juntos. Como en todos los mercados navideños hay puestos de comida, artesanía... Paseos a caballo por la calle peatonal del centro que baja desde la plaza y algunas personas vestidas de época ambientándolo. Este año hemos leído que como novedad habrá conciertos del coro de estudiantes.

Sábado 1 de diciembre de 2018. Julmarknad i Ausås (Ängelholm).
La información de este mercado es escasa, creo que se realiza en el museo de Ausas y en la casa parroquial. Y como siempre se ofrecen salchichas y café.

Sábado 1 de diciembre de 2018. Julmarknad i Mölle.
Nunca hemos estado en este mercado, pero Mölle es un precioso y pequeño pueblo pesquero cerca de Kullaberg. Abre de 12:00 a 16:00 y reúne unos 25 expositores además de tener loterías infantiles navideñas, paseos en pony y la visita de Papá Noel. Como no abre muy temprano igual os apetece conocer una cafetería que pilla de camino y ya nos han recomendado varias personas, aunque aún no hemos tenido la oportunidad de conocer, se llama "Flickorna Lundgren", os dejamos aquí su web.

Sábado 1 de diciembre de 2018. Julmarknad i Skillinge.
El teatro de Skillinge abre sus puertas para dar paso a un mercado navideño que invita a más de 40 puestos de artesanos y comerciantes tradicionales de la región. La entrada es gratuita para todos los visitantes y tienen música en directo.

Sábado 1- domingo 2 de diciembre 2018. Julmarknad i Marsvinsholm (Ystad).
El castillo de Marsvinsholm abre su mercado de navidad durante el 1 y 2 de diciembre de 10:00 a 17:00. Además el coro de la iglesia de Ljunit amenizará el domingo a las 13:00 con canciones navideñas. 

Sábado 1- domingo 2 de diciembre 2018. Julmarknad på Borgeby slott (Lödderköppinge).



El castillo de Borgeby celebra su propio mercado de navidad entre los días 1 y 2 de diciembre. El enlace a la web del castillo se puede ver aquí. Estará abierto de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita. Tienen artesanía y comida tradicional, así como se puede montar en pony y ver cómo disparan salvas con un antiguo cañón.




Domingo 2 de diciembre de 2018. Julmarknad på slottet (Malmö).



Es uno de nuestros favoritos. Lo conocimos por casualidad nuestras primeras navidades en Malmö. El mismo día que se celebraba el mercado, la madre de un amigo nos dijo que estaría bien que lo conociéramos, así que cuando pudimos fuimos a verlo y nos encantó. Un gran acierto que ya no nos podemos perder. 
Tiene puestos de artesanía y comida tanto fuera como dentro, puedes visitar el acuario y el museo gratis, hacen concurso de casitas de navidad de pepparkaka, talleres de manualidades para los niños, un papá noel que escribe con los niños su lista de deseos, se pueden grillar salchichas en el patio para comer, hacen conciertos y además puedes ver el coro de Santa Lucía. También hay algunos animales de granja y puedes dar un paseo en pony o carro. 
Además, la guardia del castillo hace una exhibición de cambio de guardia y de lucha con espada. 
Es para disfrutarlo sin prisas, ver todo y sobre todo si vas con niños que puedan hacer las actividades y disfrutar ellos también. Muy recomendado.
El horario es de 10:00 a 17:00 y es gratuito. 




Domingo 2 de diciembre de 2018. Julstök med julmarknad (Kulturen Lund).
De 11:00 a 17:00 se podrá visitar el mercado con recuerdos al pasado. Las casas tradcionales de Kulturen se llenan de navidad con personal vestido de época, talleres y puestos artesanos tanto dentro como fuera.
La entrada es gratis para menores de 18 años, lo adultos deben comprar un ticket de 130 kr, pensionistas 100 kr. y estudiantes 65 kr. Os dejamos aquí el enlace donde podréis comprar las entradas y ver más información sobre el evento.

Domingo 2 de diciembre de 2018. Julmarknad i Dalby.
Sobre este mercado no hemos podido encontrar más información. Lo sentimos mucho. Si alguien vive en Dalby o conoce este mercado y nos quiere contar algo estaremos muy agradecidos por la información y la añadiremos.

Domingo 2 de diciembre de 2018. Traditionell julmarknad i Kristianstad.
Se celebra en el Museo Regional de Kristianstad el 2 de diciembre de 11:00 a 17:00. La entrada es gratuita. 

Semana 49

Jueves 6 - domingo 9 de diciembre de 2018. Julmarknad på Tykarps (Hässleholm).
Estas cuevas realizan siempre visitas y en ocasiones especiales actividades, como es el caso del mercado de Navidad. Un mercado de Navidad tan peculiar que se encuentra a 12 metros bajo tierra, sorprendente, ¿no? Cuenta con 26 expositores, la visita de Tomten e incluso algunas atracciones. También es uno de los mercados que tenemos ganas de conocer porque hemos visto fotos y nos parece muy curioso. Además no conocemos este lugar y tiene buena pinta. El enlace a su web lo podéis encontrar aquí.
El horario de los días 6 y 7 es de 14:00 a 18:00 y el precio 70 kr., los días 8 y 9 abre de 10:00 a 17:00 y el precio es de 80 kr. Los menores de 11 años entran gratis.


Viernes 7 - domingo 9 de diciembre de 2018. Julmarknad på Kronborgslott (Helsingør).
Somos conscientes de que Helsingør no está en Skåne, ni si quiera en Suecia, pero debido a su proximidad y a lo bonito que es, lo hemos añadido. Desde Skåne se puede ir en tren cruzando el puente del Öresund o ir a Helsingborg y cruzar en ferry que es un viajecillo muy chulo. El horario es de 10:00 a 17:00 y el precio de entrada 75 kr, los menores de 4 años no pagan.

Viernes 7 - domingo 9 de diciembre de 2018. Julmarknad på Katrinetorp.



Katrinetorp es un caserío a las afueras de Malmö en dirección sur. Tiene amplios jardines, un café, y salones para la celebración de eventos. En las proximidades del día de Santa Lucía se celebra su julmarknad, que aúna conciertos navideños, mercado de artesanía, antigüedades y gastronomía, juegos para niños, paseo en pony, y coro de Santa Lucía.

En 2018 abre el 7 de diciembre a las 11:00, así como el 8 y 9 de diciembre a las 12:00. La entrada cuesta 80 kr para los mayores de 15 años y gratis para los demás. Hay una amplia extensión en la que aparcar el coche de forma gratuita.



Sábado 8 - domingo 9 de diciembre de 2018. Julmarknad på Björnstorps slott (Genarp).
En el castillo de Björnstorp celebra este fin de semana su mercado de Navidad de 10:00 a 17:00. La entrada cuesta 40 kr. para mayores de 15 años. Este castillo se encuentra entre Dalby y Genarp y traerá 80 puestos diferentes entre alimentos, productos de artesanía local, chucherías... No hemos encontrado web del castillo donde venga anunciado el mercado, pero sí está en su página de facebook que os la dejamos aquí.

Sábado 8 - domingo 9 de 2018. Julmarknad i Sankt Gertrud (Malmö).
Una pequeña plaza en el centro de Malmö que alberga su propio mercado de navidad para pasear un rato e impregnarte de ambiente navideño.


Domingo 9 de diciembre de 2018. Lucia y Folkets park (Malmö).
El julmarknad se aloja en el bar Far i Hatten desde las 11:00 hasta las 16:00. A las 16:30, junto a la pista de hielo, se celebra el coro de Santa Lucia.

Domingo 9 de diciembre de 2018. Julkonsert i Kirsebergskyrkan (Malmö).
Concierto del coro de música gospel Glow, de 18:00 a 19:30.

Domingo 9 de diciembre de 2018. Julmarknad på Ramlösa (Ramlösa).
Este corto pero intenso mercado navideño abre solo 3 horas, de 13:00 a 16:00, pero estad atentos porque hay muchas cosas que ver y hacer. El año pasado celebró su décimo aniversario.
La entrada es gratuita. Se puede visitar la cueva de Papá Noel, pintarse la cara, ver los diferentes puestos de artesanía, comida bebida... y además según los horarios:
  • 14:00 - Bailes alrededor del árbol de navidad
  • 15:00 - Escuchar y ver Luciatåg

Domingo 9 de diciembre de 2018. Julmarknad på Rådhostorget (Skanör).
Este mercado navideño lo preparan en colaboración el municipio de Skanör-Falsterbo, la Strandkyrkan de Skanör y la asociación del centro. De 14:00 a 18:00 habrá música, baile alrededor del árbol, lista de deseos para entregar a Papá Noel, coro de Lucía, hasta villancicos que se pueden pedir en su máquina de discos en vivo. También habrá paseos en pony, lotería infantil de chuches y puestos de flores, artesanía, comida... 
En la iglesia de Skanör tendrá lugar un concierto navideño del coro gospel Embrace.

Semana 50

Jueves 13 de diciembre de 2018. Lucia morgon i Lunds Domkyrkan.
De 19:00 a 19:45 la catedral de Lund aloja un concierto de Santa Lucía.  


Viernes 14 - domingo 16 de diciembre de 2018. Jul på Övedsklosterslott.
Mercado de Navidad en uno de los castillos más grandes de Skane. Más de 100 expositores, actividades infantiles, lugares para comer, concierto de Lucía y visita de Tomten. Abre el viernes de 15:00 a 20:00, y sábado-domingo de 10:00 a 17:00. Cuesta 100kr para los mayores de 16 años y el parking es gratuito.

Domingo 16 de diciembre de 2018. Julkonsert i Malmö Sankt Johannes Kyrka. 
Concierto de música navideña tradicional en Sankt Johannes en Malmö, de 18:00 a 19:30.

Otros mercados y no menos importantes...

Mercado de Navidad de Gustav Adolfs Torget (Malmö)



Esta plaza del centro de Malmö tendrá su mercado de Navidad entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre. De lunes a viernes abre sus puestos de 11:00 a 19:00 y los fines de semana de 10:00 a 20:00.
El 1 de diciembre es la inauguración de la navidad en Malmö y hay un programa de eventos para esta tarde en la plaza de Gustav Adolf:
  • 15:30 - Orquesta
  • 16:00 - Entretenimientos
  • 16:15 - Ceremonia de apertura e iluminación del alumbrado de la mano de la presidenta del ayuntamiento de Malmö.
  • 16:25 - Coronación de Lucía
  • 16:30 - Coro de Lucía

Mercados de Navidad de Copenhague.



En Copenhague hay mercados de navidad que se pueden visitar desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre y también merecen mucho la pena. Un día navideño por Copenhague es un plan perfecto para un fin de semana. Ver la Navidad paseando por Nyhavn, la plaza de Nytorp, desde allí entrar y ver la preciosa fachada del hotel D´Angleterre, el peculiar mercado navideño de Christiania, la plaza de Hojbro de noche, la decoración del Tivoli... Os aseguramos que se puede disfrutar de un intenso día navideño en Copenhague. Aún hay muchos más sitios que se pueden visitar en navidad y os dejamos este link para ver la guía de mercados de Copenhague aquí. Ahí podréis encontrar las distintas ubicaciones, fechas de inicio y final, si tienen algún coste...



Navidad en Torup.

El año pasado descubrimos de casualidad unas actividades navideñas muy divertidas en Torup. Para este invierno no hemos encontrado las fechas pero habrá que estar atentos. En la pequeña casita que hay al lado del lago frente al parking donde se aparca para ir al bosque habían montado una pequeña casa de Papá Noel.




Había una monitora que hacía diferentes manualidades con los niños que querían, estaba Papá Noel con un ayudante tocando música y cantando a toda voz y tenían preparada una gymkhana por el bosque. La gymkhana era un paseo por el bosque en el que había que ir encontrando diferentes decoraciones navideñas grandes de cartón con un mapa y tenían preguntas que había que responder. Cuando completabas el paseo por el bosque y solucionabas todo volvías a la casa de Tomten y le daban un premio a los niños. Estaba muy bien planteada la actividad.


Navidad en Djuparken (Höör).



Para nosotros es como lo más parecido a ir a la casa de Papá Noel, pero en Suecia y para hacer talleres. Pese a ser un zoo, no se pueden ver casi animales porque empieza cuando ya es de noche y los únicos animales que se ven son animales de la granja y los alces. Pero cuando compras las entradas eres totalmente consciente de ellos porque lo que ofrecen es un mundo navideño de ilusión lleno de talleres para nuestros hijos, no una visita nocturna al zoo. Quizás el precio es algo elevado para las pocas horas que se puede estar dentro, lo que para nosotros es el único punto negativo ya que te obliga a ir rápido. Por lo demás es genial. Hay que tener en cuenta que con el precio entra toda la comida y bebida que quieras durante la estancia, además del material de todos los talleres que hay, que son muchísimos.



Hace dos años, nuestro primer año aquí, fuimos con muuuuucha calma, tampoco lo conocíamos de nada y no vimos ni la mitad de las cosas. El año pasado antes de ir nos habíamos mirado el mapa de las cosas en la web para organizarnos, llegamos con tiempo y no tarde como la primera vez, y solo paramos a comer sentados una vez, las demás veces fuimos cogiendo comida por el camino y picoteando de allí y de aquí. Nada que ver. El año pasado nos dio tiempo a organizarnos nuestro tiempo, hacer todos los talleres, ver el espectáculo de cuentacuentos y música con los animales de la granja, cantar villancicos alrededor del árbol y hasta hacer cola para hacernos una foto familiar en la casa de Tomten. Fue genial, es un día para ver disfrutar a nuestros hijos y disfrutar con ellos.



Os dejamos aquí el enlace a la web por si queréis ver los vídeos, leer más información y ver precios, horarios... No hay muchos días para elegir pero se adapta a las fechas navideñas. Esperamos que os guste y los disfrutéis junto a vuestra familia tanto como lo hacemos nosotros.

Vellinge blomma.

La tienda de plantas y decoración Vellinge blomman crea en su gran jardín el pueblo de Tomten durante las navidades. Es tienda de plantas y decoración, tiene dos cafeterías y un restaurante. Desde el día 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre llega a su jardín el precioso pueblo de Tomten que se puede visitar al entrar en la tienda. Os dejamos el link con toda la información e imagenes aquí.

Felices fiestas y disfrutad de los mercados de Navidad



No hay comentarios: