jueves, 9 de febrero de 2017

Suecadas VI: Torup skogen en otoño e invierno.

Hace tiempo que no escribimos en el blog, y eso que tenemos mucho material pendiente. Pero con los múltiples mercados navideños... al final llegaron las vacaciones de Navidad, nuestro viaje a España y, al volver, la nueva adaptación post-vacacional con infecciones y cambios incluidos. Pero, ya estamos de vuelta para seguir mostrando y hablando de lugares de Suecia y alrededores por si a alguien le puede servir de guía o de ayuda para algún viaje. 


Hoy os queremos presentar un lugar en la naturaleza muy cerquita de Malmö, a escasos 13-15 minutos que creemos que es muy recomendable tanto si os gusta hacer una visita cultural como para una excursión en la naturaleza. Os hablamos de "Torup Skogen", a nosotros nos lo recomendó un vecino que va allí cada mañana a hacer deporte o a jugar con su hijo y ha sido un gran descubrimiento.
Aquí os lo mostramos, venid con nosotros a esta entrada que seguro que no os defraudará.

Vinimos por primera vez en octubre, al poco de llegar a Malmö y desde el primer momento nos encantó a todos. Y aún tenemos mucho por conocer, pero eso ya lo dejaremos para la primavera y el verano, cuando veamos un poco más el sol. De momento os presentamos lo que el tiempo nos ha dejado conocer en otoño e invierno para que disfrutéis del contraste. Aunque creo que cada estación se merecería su propia entrada.

Lo primero os dejamos un enlace a la página de Malmö stad donde presentan este maravilloso lugar y qué actividades se pueden hacer en él. También un enlace a google maps para que podáis ver su ubicación y cómo llegar desde donde estéis.



La primera vez que visitamos este castillo con sus jardines y el bosque que lo rodea fue en octubre. Aquí en Malmö ya estaba más que entrado el otoño y si no lo creéis juzgar por vosotros mismos los colores de este mágico lugar. Y ya entonces prometimos volver cuando nevara porque estábamos seguros de que sería un paisaje impresionante.


Fue un día fresquito pero en el que aún se disfrutaba de la luz. Jugamos, paseamos, conocimos lugares nuevos, corrimos, saltamos, recogimos hojas para luego hacer manualidades, subimos por todas partes... Un lugar genial para deportistas, para ir con niños, para desconectar un rato... A 10 minutos de la tercera ciudad más grande de Suecia. Y si os pilla de viaje en invierno... a aprovecharlo también que tiene unas vistas preciosas cubierto de nieve. ¿Qué os parece?


Las guerras de bolas de nieve, los muñecos de nieve, los trineos/bolsas para bajar las cuestas, soplar la nieve en polvo de los primeros días que está tan blandita, un bonito paseo, una lluvia de nieve, dibujar en la nieve con palos, seguir las huellas, hacer el angel... son actividades que tenéis aseguradas en esta buena capa de nieve.


Cuando estás llegando al pueblo desde Malmö si estáis atentos veréis una gran explanada con caballos a la derecha y un poco más adelante a la izquierda un lugar de hípica donde se puede ir a montar a caballo. Cuando lleguéis al pueblo, al pasar el castillo hay un pequeño parking al aire libre donde podéis aparcar. Justo enfrente de este parking hay un pequeño lago lleno de patos. Hoy estaba especialmente bonito, ya que todo el lago estaba helado, excepto una esquinita que podéis observar a la izquierda donde estaban todos los patos. Eso sí, si lo hubiéramos sabido hubiéramos llevado un poco de pan porque debían tener mucha hambre, nada más bajarnos del coche vinieron corriendo a buscarnos y nos perseguían por todas partes. 


En otoño no los vimos, pero hoy sí, Junto al castillo, no sabemos muy bien si en el mismo recinto o el adyacente había un invernadero y al lado una enorme extensión llena de renos. Las niñas estaban tan felices de verlos... y nosotros también, además con todo cubierto de nieve parecía una postal de Navidad.

Como ahora en invierno las horas de luz son menores, no nos ha dado tiempo más que a pasear por los jardines del castillo y jugar por allí, pero ya no nos ha dado tiempo de subir a pasear por la zona del bosque y del parque, los senderos... Pero si podéis hacerlo es una buena opción hacer ambas cosas el mismo día.

Contraste


Os vamos a enseñar también cómo es la parque del bosque y el parque donde se pueden hacer diferentes recorridos y actividades. Si sólo queréis visitar esta parte hay otras zonas de aparcamiento más cerca, pero desde el castillo hasta aquí se puede ir caminando perfectamente. 



En la zona de aparcamiento más cercana al bosque también hay merenderos, barbacoas, baños, basuras... Y al subir el primer sendero lo primero que veréis es el parque de madera que hay a la izquierda. Si subís un poco más en la parte derecha veréis un parque de ejercicios, como un gimnasio.


Como os imaginaréis la zona del castillo tiene también un gran contraste  de luz y colores respecto a las imágenes que os hemos enseñado del mismo lugar en invierno, ¿Cuál os gusta más?


Es uno de estos lugares que conoces por casualidad pero que te llenan, y realmente no mucha gente conoce porque ya lo hemos hablado con muchos conocidos y nunca han ido o ni siquiera lo conocían, así que si estáis cerca de Malmö no dejéis de visitarlo.


Frente a la entrada principal de los jardines del castillo podréis encontrar el café del castillo en un gran edificio muy bonito, aunque no os puedo asegurar el horario de apertura porque nosotros las veces que hemos ido ha coincidido que estaba cerrado. Pero siempre hemos ido por la tarde y entre semana, no sabemos si tendrá algún horario especial.

Entrada principal a los jardines del castillo
Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada llena de contrastes. Ya os enseñaremos cómo es también en primavera y verano para que podáis elegir en qué época preferís conocerlo. 










No hay comentarios: