sábado, 30 de julio de 2011

Rescatando Grecia: Viaje a Santorini (II) 1º día de exploración


Debido a una noche de intenso calor y un pequeño olvido con el despertador... hemos amanecido muy, muy temprano, así que hoy nuestro día ha sido intenso. Primero hemos bajado al desayuno del hotel, que es más pequeño a lo que se acostumbra en España pero más que suficiente. Además era increíble estar en la terracita del bar con la brisa de la mañana tomando un desayuno tranquilamente.

A la entrada del hotel


Nos hemos preparado para un buen día de playa y como buenos veraneantes a las 10 estábamos pisando la arena negra de la playa de Kamari. La mayor parte de playa está cubierta de sombrillas de paja y tumbonas, pero nosotros nos hemos puesto con nuestras toallas a la orilla del mar, que es donde más tiempo hemos pasado. La playa de Kamari, tiene el inconveniente de que al ser de roca volcánica es negra y se recalienta muchísimo, así que lo mejor es andar con los escarpines puestos todo el día. Aunque la mayoría de la gente, iba a lo valiente, una carrerita quemándose los pies hasta el agua, un resbalón en las rocas de la orilla y suplicio a la salida... eso ya al gusto del viajero. Otra cosa que no debes olvidar si quieres venir a Kamari es la protección solar nivel "muy alto", porque el sol pega mucho y entre el reflejo del agua y que la arena es negra... son los componentes ideales para un buen cocktail de quemaduras.

Puedes olvidarte la sombrilla, pero no los escarpines!!!

Una playa sin arena

Por lo demás, ha sido una mañana relajada, el agua cristalina, limpia y a una temperatura ideal, así que hemos pasado toda la mañana en el agua con los peces. Merece la pena llevarse unas gafas de bucear para ver cerca de las rocas los peces que nadan a tu alrededor.

Luego un bañito en la piscina del hotel y  a probar un restaurante que tenemos justo al lado del hotel para comer. La comida ha sido contundente, así como para que hubiéramos comido cuatro personas.

Lo mejor después de ir a la playa

Queríamos pedir tres tipos de brochetas de carne para picar y una ensalada griega, pero el termino "stick" no aclaraba que el pinchito iba dentro de pan de pita con todos sus acompañamientos. Así que en lugar de tres ligeros pinchitos, hemos tenido que comer tres suculentos kebab y una mega ensalada griega... Eso sí, aquí comer es muy economico, todo más la bebida fueron 12 euros!!! Después de esto que esperar más que una siesta para reponernos.

Vistas desde el hotel


Nos hemos arreglado y con nuestro super coche nos hemos plantado en el parking público y gratuito del centro de Fira, no tiene pérdida. Las carreteras en Santorini no son especialmente buenas, pero merece la pena moverte libremente con el coche, aunque hay que tener cuidado que son muy estrechas y llenas de motos y quads. Desde aquí ya hemos llegado andando hasta la catedral, hemos recorrido sus callejuelas, las mil tiendas de artesania y arte...

Una calle de Fira

Una casa pintada con salsiki!

Tiendas y más tiendas conforman el centro de la capital

La catedral ortodoxa

Hasta llegar al paseo viendo el atardecer desde diferentes alturas de Fira... y es cierto que es el atardecer más bonito y romántico del mundo!!

Frente a la catedral Ortodoxa

Bajando del camino


Algo increíble de este atardecer no es sólo ver el sol en la caldera, sino que como Fira es todo blanco los diferentes colores del atardecer reflejan en sus edificios haciendo que la capital de Santorini parezca diferente según en que punto esté el sol.

Preparandonos para la subida

Al principio del atardecer

Pasando el mirador
 Hay un momento en el paseo que merece la pena pasar. En un punto determinado hay como un mirador, fácil de identificar porque hay mucha gente y hace esquina. Casi todo el mundo se aglutina hay y no sigue subiendo, pero merece la pena seguir porque aunque el camino se hace muy empinado y cansado por el calor, apenas hay turismo y las vistas son maravillosas.

Unas vistas geniales

Hasta que se nos ha hecho de noche y de vuelta al coche hemos parado en una agencia de viajes y hemos comprado para mañana unos billetes para irnos de excursión al volcán y varios sitios más todo el día, ya os contaremos... Y de camino al hotel hemos parado en el super para comprar algo de cena que hoy estamos agotados.

No hay comentarios: